martes, 16 de octubre de 2012

¿Hacemos el amor con la luz apagada o encendida?

"Apagamos la luz porque la oscuridad es aliada de lo prohibido y lo secreto. Y algo de esa herencia le queda aún a la erótica".
También entran en juego ciertas diferencias entre hombres y mujeres. El hombre, es un animal más visual, querrá luz a toda costa, gran parte de su excitación la consigue con la vista. La mujer, más sensitiva, no requiere este estímulo como principal. Y claro está, en ciertas cuestiones... ella manda.

Pero sobre todo creo que a esto hay que sumarle los complejos físicos que siempre acompañan a ambos géneros, siempre se han dicho que maltratan más a la mujer, yo pienso que actualmente no es así, lo cánones de belleza masculinos están también a la orden del día, a sus vidas también ha llegado la depilación, las portadas de chicos perfectos, los cuerpos esculpidos y la mirada exigente de todas las féminas, eso sí, no tienen nuestra peculiar lucha por la celulitis, y quizás consiguen con más facilidad librarse de ciertos complejos. Cuestión de seguridad y confianza en uno mismo, pongamos los pies en la tierra y dejemos el photoshop para la fachada, pura irrealidad. 

Es un hecho que bajo la luz nos sentimos más vulnerables, más expuestos, sin secretos...  estamos haciendo lo que vemos, que a veces es diferente a imaginarlo o intuirlo, y queramos ó no, en nuestra cabeza es más armonioso. Pero como dice Woody Allen: El sexo es sucio, si, pero solo cuando está bien hecho. 

No es necesario que al comienzo del encuentro sexual tú grites: Luces! acción!! (más que nada al precio que se paga hoy en día la luz...) y mucho menos si es la primera cita!, pero tampoco hace falta ir a tientas hasta encontraros... ¿Qué tal empezar con una media luz? De entrada no está mal, es romántica, sensual y crea un ambiente seductor, además dejar ver todo lo que nos intriga, no incomoda y quedamos disimuladamente desnudos... 

Una vez subido el primer escalón, esa incertidumbre queda en un segundo plano, te acaba dando igual. Puedes tener sexo con luz que igual no te das cuentas y estás con los ojos cerrados sintiendo muy adentro cada caricia, o con la luz apagada y los ojos como platos.

Algunas parejas tardan días, otras meses y las hay que tardan años (casos excepcionales):

El jueves.


Como para todo hay estadísticas, este tema no iba a ser menos importante. He encontrado un estudio que dice que en relación a si preferimos hacer el amor con la luz apagada o encendida, el 26 por ciento apuesta porque no haya luz, un 19 por ciento busca tener la luz encendida ó luz natural, y a un 55 por ciento le da igual. 

Yo me incluyo en cualquier de esos porcentajes y le sumo el tanto por ciento de a media luz, un 25% a cada uno no estaría mal.  Depende de la situación, el lugar, la persona y si me pilla el día más romántico, pasional o imprevisible. 

Para terminar os dejo esta frase como reflexión, es de John Lenon,  y da mucho que pensar: 

"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día"

3 comentarios:

  1. ¿Apagar la luz? Sólo si ya está apagada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No quieres perder ni un segundo en darle al interruptor, ¿no? ;-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Más bien no me quiero perder el espectáculo!!!
      Bss

      Eliminar