lunes, 30 de julio de 2012

Las tres fases del amor

La antropóloga Helen Fisher describe el amor como un sistema de tres fases: 
La lujuria, esta es la primera fase, en la que podemos conectarnos con cualquiera, estamos muy receptivos. Tenemos un intenso deseo de intimidad y unión física con la otra persona (tocarlo, abrazarlo, relaciones sexuales…)


En la segunda fase aparece La atracción, en la que la lujuria encuentra su foco y florece en el amor romántico. Y una tercera fase más madura, El Apego, en el que el amor romántico madura en una relación a largo plazo. Los dos se involucran más en la construcción de la pareja, abriéndose juntos a lo que les rodea. 

     El llegar a la tercera fase, no significa que se acabe la pasión y que desaparezca la magia en el terreno sexual, aunque si que es verdad que pasa a estar a un segundo plano, que se reducen el número de relaciones. Pero vivimos otras sensaciones y necesidades, en las que se acentúan otros valores muy positivos como la seguridad, calma y paz espiritual entre esas dos personas. 

     Esta evolución es natural, es el cauce por el que van los sentimientos. En nuestras manos está, y es muy importante, mantener y cuidar esa chispa que descubrimos en la primera etapa, experimentar cosas nuevas y no perder la faceta seductora y sensual. Nunca dejar a un lado el romanticismo en los momentos más especiales. Así seguro que el amor será eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario